Trump dice sería “un desastre” que Puerto Rico se convierta en un estado gobernado por demócratas

A+ A-

 

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que una eventual conversión de Puerto Rico en estado, impulsada —según afirmó— por el Partido Demócrata en caso de recuperar el control del Congreso y del Gobierno federal, sería “un desastre” para el país.

Si los demócratas tomaran el control del Congreso y del país, creo que este país estaría acabado. Tendrían a Washington D.C. y a Puerto Rico como estado, lo cual sería un desastre, con una enorme cantidad de votos en el Colegio Electoral”, expresó Trump durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval.

El mandatario hizo estas declaraciones mientras criticaba varias propuestas impulsadas por los demócratas, entre ellas cambios relacionados con la Corte Suprema y el sistema electoral estadounidense.

Trump también volvió a referirse al “filibuster”, una norma del Senado de Estados Unidos que permite bloquear o retrasar proyectos de ley al requerir, en la mayoría de los casos, una mayoría de 60 votos para avanzar en la aprobación de una legislación.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1890859299652988700

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item