Más de 230 niños se foguean en jornada regional de béisbol celebrada en Baní

A+ A-

 

El estadio municipal de Baní fue escenario de la clínica regional de béisbol para niños de 8 a 10 años, una iniciativa formativa que reunió a 230 niños provenientes de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, Ocoa, San Juan, Elías Piña y Peravia.

La actividad, la primera de cuatro en distintas regiones del país, fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la gerencia del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol 2026 y Major League Baseball (MLB) como parte de su programa de acercamiento comunitario y legado deportivo, en una iniciativa que busca impactar directamente a las nuevas generaciones mediante la enseñanza de valores, disciplina y fundamentos del juego.

La clínica, celebrada en el Estadio Luis María Herrera, contó con la participación de destacadas autoridades deportivas, dirigentes y figuras históricas del béisbol, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los jóvenes peloteros de la región.

Durante la jornada, los niños participaron en estaciones técnicas, dinámicas de juego y un emocionante Home Run Derby, en un ambiente de aprendizaje, motivación y sana convivencia.

El evento estuvo encabezado por Juan Núñez, presidente de Fedobe; Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol; Miguel Matos, director de la oficina de MLB en República Dominicana, y Henry González, director de Operaciones Internacionales de MLB.

“Con esta actividad cumplimos con uno de los propósitos de nuestra federación. Agradezco a todos los entrenadores y presidentes de asociaciones de la región por acudir a este llamado”, expresó Núñez.

Los reconocidos peloteros banilejos Rafael LandestoyMiguel Tejada y Cristian Guzmán respaldaron la iniciativa formativa.

También estuvieron Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, junto a la mascota oficial Colí.

Las próximas clínicas regionales serán el viernes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, luego el sábado 24 de enero en el estadio de Mícalo Bermúdez en Santiago, y finalmente, el 29 en el Estadio Quisqueya, todas a partir de las 2:00 de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 356008987555879870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item