Presidente del CES niega que informe sobre la crisis de Haití trate sobre regulación de trabajadores

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, aclaró este miércoles que el informe final sobre la crisis haitiana entregado al presidente Luis Abinader, no contiene sugerencias referentes a la regularización de mano de obra extranjera como, dijo, se ha difundido “erróneamente” en medios de comunicación y redes sociales.
Tras entregar el documento al expresidente Danilo Medina, Toribio expresó que “el tema de la regularización no está dentro de los acuerdos firmados en ese documento”.
Recordó que el informe final se elaboró basado en las conversaciones de los distintos sectores que convergen en el CES, pero dentro del marco de las legislaciones dominicanas.
El CES entregó ayer el informe a Abinader y mañana hará lo propio con el expresidente Hipólito Mejía. El martes venidero lo entregará al expresidente Leonel Fernández, en horas de la mañana.
El contenido del documento se hará público el próximo martes, a las dos de la tarde.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments