Jefe del Pentágono advierte a Nicolás Maduro por despliegue militar en el Caribe: “La pelota está en su cancha”

A+ A-

 

Jefe del Pentágono

Tras el intenso despliegue militar de las fuerzas de Estados Unidos en el Caribe en las últimas semanas, el jefe del Pentágono Pete Hegseth, enfatizó este miércoles que la permanencia de tropas norteamericanas en la región, es inminente y que el dictador chavista Nicolás Maduro enfrenta ahora una encrucijada.

“La pelota está en su cancha”, sostuvo Hegseth durante una entrevista con la cadena Fox News, quien hizo una visita reciente a un destructor estadounidense y las bases militares en el área.

Según explicó el secretario de Defensa estadounidense, el despliegue militar estadounidense tiene como objetivo combatir el narcotráfico con origen en Venezuela.

“No quisiera ser Nicolás Maduro en este momento. Maduro tiene muchas decisiones que tomar. Estamos sentados sobre una isla flotante del poder estadounidense y estamos preparados para usar ese poder para interceptar y destruir a los narcoterroristas que están enviando drogas a nuestro país”, afirmó Hegseth.

Estas declaraciones fueron realizadas mientras el secretario inspeccionaba el despliegue militar a bordo de un destructor en aguas caribeñas.

Movilización de buques y efectivos por parte de EE. UU.

En el marco de este operativo, Estados Unidos movilizó más de 15 buques de guerra, cerca de una decena de aeronaves y unos 7,000 efectivos, conformando la mayor presencia naval regional estadounidense desde la década de 1980, según el propio Pentágono.

 El contingente opera al sur del Caribe, próximo a las costas venezolanas, y un hecho reciente elevó la tensión: ocho días atrás, un misil estadounidense destruyó una lancha catalogada como de “narcoterroristas” que, según el presidente Donald Trump, procedía de Venezuela. El ataque dejó once muertos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4410006175725061083

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item