Intrant crea unidades para fortalecer seguridad vial y acompañar a víctimas

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró este martes dos unidades para fortalecer la seguridad vial y ofrecer acompañamiento integral a las personas afectadas por accidentes de tránsito en la República Dominicana.
Cada año, en el país mueren miles de personas y más de 100,000 resultan lesionadas a causa de siniestros viales, lo que genera profundas consecuencias físicas, emocionales, legales y sociales, afirmó el organismo en una nota.
Ante esta realidad, el Intrant pone en marcha estas unidades como una respuesta oportuna, justa y estratégica que busca mejorar la atención a las víctimas y sus familias.
La institución anunció la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (Uavist) y la Unidad de Atención Médica Dr. Cruz Jiminián.
La Uavist ofrecerá orientación psicológica; orientación legal para informar al ciudadano de sus derechos y prevenir procesos de revictimización, así como orientación médica y referimientos que faciliten el acceso a los cuidados que requiera.
Asimismo, brindará asistencia clara y sin burocracia, garantizando servicios gratuitos y equitativos para todas las familias, al tiempo que contribuirá a visibilizar la problemática de la violencia vial y a promover la cultura del respeto a las normas de tránsito.
De manera complementaria, el Intrant presentó la Unidad de Atención Médica Dr. Cruz Jiminián, ubicada en sus instalaciones, la que ofrecerá atención primaria y de urgencia para emergencias a sus colaboradores y familiares; estabilización y referimiento de casos graves, así como consultas generales para la valoración clínica básica.
También para el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, y la orientación preventiva, y acciones de prevención del consumo de alcohol y drogas en conductores.
Además, dispondrá de un área de vacunación para la aplicación de dosis del esquema nacional y campañas institucionales, una farmacia para la dispensación de medicamentos básicos y la orientación sobre su uso responsable, y una sala de lactancia equipada para ofrecer un espacio seguro e higiénico a las madres lactantes.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments