Alerta de tsunami en el océano Pacífico ante fuerte terremoto en la costa este de Rusia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) activó la alerta de tsunami en varias regiones del océano Pacífico, incluidas Japón, Hawái, Alaska y Ecuador tras terremoto de magnitud 8.7 que sacudió este martes la costa este de Rusia.
El epicentro se ubicó a 136 kilómetros al este de Petropavlovsk, en la península rusa de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, indicó el USGS. El Centro de Alerta de Tsunamis de EEUU señaló que Ecuador y la costa oriental de Rusia podrían recibir olas de más de tres metros.
En Japón, la agencia pública NHK informó que la primera ola del tsunami, de aproximadamente 30 centímetros, llegó a la isla de Hokkaido. La cadena advirtió que las olas siguientes podrían ser considerablemente mayores. La Agencia Meteorológica de Japón ya había pronosticado olas de hasta tres metros a lo largo de las costas norte y este del archipiélago, desde Hokkaido hasta Wakayama, al sur de Osaka.
“Una alerta de tsunami fue emitida el 30 de julio a las 08H37 (23H37 GMT del martes)”, comunicó la agencia meteorológica en X, advirtiendo que “los tsunamis se producirán repetidamente. No ingresen al mar o se acerquen a la costa hasta que se levante la alerta”.
En el extremo sureste de Hokkaido, el movimiento telúrico se sintió con menor intensidad, alcanzando el nivel dos en la escala sísmica nipona, que mide la agitación en superficie. Las ciudades de Kushiro, Akkeshi, Shibetsu y Betsukai reportaron temblores perceptibles pero sin mayores daños.
Fuente: Infobae
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments