Cinco policías heridos tras los incidentes en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner

A+ A-

 


Cristina Kirchner

Infobae.- Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, el kirchnerismo duro se congregará hoy en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien aguarda el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu, sobre el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad. 

Una de las principales manifestaciones será la organizada por el Frente de Todos (FDT) porteño, que convocó desde las 15 en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria en la ciudad de Buenos Aires fue definida el pasado jueves en un multitudinario “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”, del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.

En la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna “En defensa de Cristina”, en respuesta al llamado de “alerta y movilización” que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

Por su parte, en La Plata el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de la ciudad de Mar del Plata, donde habrá una marcha organizada por el FDT, desde las 11, en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras, también serán escenarios de distintas manifestaciones K en respaldo a la Vicepresidenta.

Mientras que en territorio pampeano el acto será desde las 16 en el salón de eventos de Telén, en San Luis habrá una convocatoria a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial. 

En tanto, los militantes K fueguinos realizarán, a partir de las 16, una caravana en sus principales ciudades: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

El Partido Justicialista de Neuquén, junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos de la provincia, convocó a movilizarse este domingo a las 18 frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad capital, bajo la consigna “Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos, todas y todes”.

Después de varias jornadas de vigilia en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, y tras las reiteradas quejas de algunos vecinos, hoy por la mañana el gobierno porteño dispuso la colación de vallas en la zona para evitar que se reanuden las manifestaciones en apoyo a la ex mandataria.

 El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas que reaccionó a la medida de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y publicó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter. 

“Qué te pasa Horacio Rodríguez Larreta!? Estás nervioso!?”, dice la irónica publicación, junto a imágenes que muestran camiones de la Policía de la Ciudad en cercanías a la residencia de Cristina Kirchner.

Ayer por la noche, el Gobierno de la Ciudad también llevó a cabo un operativo de limpieza intensiva en el lugar donde se manifestaron los militantes K, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7200289210120651674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item