SNS reconoce 12 centros de salud y dos SRS con premio al mejor desempeño hospitalario

A+ A-

 


SNS reconoce 12 centros de salud y dos SRS con premio al mejor desempeño hospitalario

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este domingo doce hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS), durante la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario, en el marco de la celebración de su séptimo aniversario.

Durante el acto de premiación, el director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que estos reconocimientos forman parte de las acciones que implementa la institución con el objetivo de lograr una transformación en todos los centros de la Red Pública, orientadas a la excelencia y la calidad del servicio.

“Con este ranking anual, que evalúa los hospitales en las áreas administrativo-financiero, gestión clínica y satisfacción de los usuarios, reconocemos los que han obtenido un mejor desempeño en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios, además de que les incentivamos a continuar esforzándose para fortalecer cada día las atenciones ofrecidas a los usuarios”, expresó Lama.

De su lado, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), Hadeline Matos, en representación del ministro, Darío Castillo Lugo, felicitó a los hospitales reconocidos al destacar que sus buenas gestiones inciden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Hospitales y SRS reconocidos

En la categoría “SRS Destacado por el Desempeño Promedio de sus Hospitales”, obtuvo la puntuación más alta la regional Norcentral, alzándose con el primer lugar; mientras que el segundo lugar fue para el SRS Metropolitano.

Asimismo, en la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Autogestión” fueron reconocidos los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con el primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, tercer lugar, todos de Santo Domingo.

Los galardonados en la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Regional”, fueron los hospitales Ingeniero Luis L. Bogaert de Valverde, primer lugar; Juan Pablo Pina de San Cristóbal, segundo lugar y Taiwán 19 de Marzo de Azua, tercer lugar.

Igualmente, fueron premiados en la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Provincial”, los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Monseñor Nouel, en primer lugar; General Santiago Rodríguez, segundo lugar y Doctor Elio Fiallo de Pedernales, tercer lugar.

Resultaron ganadores en la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Municipal”, los hospitales Pablo Morrobel Jiménez de Luperón, primer lugar; Doctor Rafael Cantisano Arias de Los Hidalgos, segundo lugar, ambos de Puerto Plata y Doctor Guarionex Alcántara de Rancho Arriba, San José de Ocoa con el tercer lugar.

Premian nueve hospitales destacados SISMAP-Salud

El SNS y el Ministerio de Administración Pública (MAP) también galardonaron nueve hospitales destacados en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud, SISMAP-Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

En la categoría “Desempeño Institucional” fueron premiados los hospitales, Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y Materno Doctor Reynaldo Almánzar, tercer lugar, todos de Santo Domingo.

Mientas que en la categoría “Superación Institucional” los hospitales reconocidos fueron Regional Ing. Luis L. Bogaert de Valverde, primer lugar; General Doctor Vinicio Calventi de Santo Domingo, segundo lugar y Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Valverde, tercer lugar.

Resultaron ganadores en la categoría “Satisfacción Ciudadana”, los hospitales Materno Doctor Reynaldo Almánzar, primer lugar; Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, segundo lugar y Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, tercer lugar.

Recibieron mención especial, en la categoría “Desempeño Institucional”, los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, de Santo Domingo y General Santiago Rodríguez.

Igualmente, hubo mención especial, en la categoría “Superación Institucional”, para los hospitales Doctor Toribio Bencosme de Espaillat , Regional Doctor Alejandro Cabral de San Juan y Ricardo Limardo de Puerto Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 4782192391664573024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item