Obras Públicas ejecuta inversión superior a 4 mil millones de pesos en Peravia

A+ A-

 


El gobierno de Luis Abinader realiza trabajos en obras en Peravia con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos en proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, en la ampliación y mejoría de su infraestructura vial, tales como calles, circunvalación, puentes, carreteras, etc.

Según el ministro Deligne Ascención, entre estas obras están: La Circunvalación de Baní, los puentes recién iniciados del arroyo de Villa Güera y otro sobre el río Baní en el Paso de los Hierros, comunica más de treinta comunidades de producción agrícola y pecuaria, en la zona norte de la provincia.

Por disposición expresa del mandatario brigadas del MOPC laboraban a toda capacidad en el acondicionamiento de aceras y contenes y en el asfaltado de las principales vías de los municipios de la provincia Peravia, , cumpliendo promesas de su campana y los reclamos de sus munícipes.

“En realidad, el Ministerio de Obras Públicas ha cubierto en esta provincia, una gran deuda social de más de 20 años en la mejoría a la infraestructura vial de las ciudades y en comunicaciones intermunicipal” Aseveró el ministro.

El funcionario informó que el MOPC ha asfaltado unos 37 kilómetros de calles de 47 que tiene contemplado para su acondicionamiento, cuyo monto asciende a unos 300 millones de pesos

Entre las comunidades beneficiadas con la pavimentación de gran parte de sus calles están: Bani, Sombrero, Matanzas, Paya, Cañafístol, Caldera, Fundación, Nizao, Peravia, entre otros.

De acuerdo con Deligne Ascención, el MOPC se propone acondicionar todas las calles en mal estado de la provincia mediante el plan de asfaltado que ha dispuesto el gobierno central con el propósito de mejorar el tránsito vehicular y dignificar la vida de la gente

“Desde el ministerio de obras públicas y comunicaciones, en la provincia Peravia ejecutamos una inversión superior a los $4 000.00 que abarcan obras como la circunvalación de Baní, el inicio hoy de dos importantes puentes, el de los Hierros y el que atraviesa el arroyo Villa Güero” dijo.

Informó que igualmente desarrolla una serie de obras que tienen que ver con pequeñas instalaciones deportivas y que en las próximas semanas iniciarán también un amplio operativo de construcción de aceras y contenes.

Afirmó que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se está impactando de una manera bastante directa a esta provincia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y reconociendo, en buena parte, de lo mucho que aporta en beneficio del país a través de nuestro producto interno bruto.

Al dejar iniciado el programa de pavimentación de las calles de Paya, dijo: “Nos encontramos aquí ahora en Paya en la última de las actividades que tienen que ver con la supervisión del señor presidente del programa de asfaltado que viene ejecutando el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde hemos colocado más de 25 mil m2 de asfalto, lo que equivale a una longitud superior a los 47 km, impactando de manera muy directa sobre todo en las principales vías de Baní y distritos como Paya y en Fundación y, habremos de entendernos hacia otros” aseguró

En el municipio cabecera se trabajó en el recapeo en la calle Cambronal desde la esquina Canela Mota hasta la Duarte, mientras en este mismo tramo una franja hasta la Santomé de Este a Oeste.

De igual manera se realizaron bacheos en las calles Beller, Miguel A. Landestoy, así como en la carretera que comunica Cañafistol con Sombrero, donde se eliminaron cráteres, desniveles entre otros inconvenientes.

También se concluyeron los trabajos de recapeo en las calles Mella, la Gastón Fernando Deligne, desde la calle primera hasta llegar a la Luis Álvarez, zonas donde se efectuaron arreglos de los desniveles, tapado de cráteres y sellado de algunas franjas que faltaban por recibir la capa asfáltica.

Ascención refirió que estos trabajos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón del municipio donde son favorecidos con estas intervenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4710432939315157060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item