En Puerto Rico suben a cuatro los casos confirmados de viruela del mono

A+ A-

 


Chile decretó la alerta sanitaria tras confirmar seis casos de viruela del mono

El Departamento de Salud confirmó este martes que aumentaron a cuatro los casos confirmados de la viruela del mono en Puerto Rico.

El secretario de la agencia, Carlos Mellado, indicó que los casos no están vinculados entre sí y están asociados a viajes.

La principal oficial médico de Salud, doctora Iris Cardona, alegó el lunes que algunos casos adicionales de la viruela del mono en Puerto Rico se dieron por aplicaciones de citas.

“Ya Estados Unidos tiene sobre 700 casos, pero el análisis de los primeros 300, identificó que la mayoría eran hombres. 

La mayoría de ellos tenían ese criterio epidemiológico número uno, de participar en actividades de contacto íntimo, actividades de contacto bien cercano o contacto sexual, cualquiera de las dos, particularmente hombres teniendo sexo con otros hombres y también, la utilización de invitaciones por estas diferentes plataformas que hay dentro de las llamadas redes sociales para conocer personas y entrar en relaciones bien cercanas o de contacto cercano con estas personas que hasta ese momento eran desconocidas”, dijo la doctora Cardona en entrevista en Radio Isla 1320.

“No se limita a citas porque, por ejemplo, en Europa se ven aplicaciones donde hay invitaciones a actividades multitudinarias con alto número de personas en contacto intimo o sexual”, añadió.

Recientemente se ha notificado un brote de la viruela del mono en diversos países del mundo donde esta enfermedad usualmente no se presentaba. 

Según publica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al 1 de julio de 2022, hay 5,783 casos de la viruela del mono en 52 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5655417050796522827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item