¡Una batalla constante! Evitan que toneladas de plástico lleguen al río Isabela

A+ A-

 


¡Una batalla constante! Evitan que toneladas de plástico lleguen al río Isabela

EFE.- La Fundación de Saneamiento ambiental de la Zurza, en Santo Domingo, ha conseguido que cada mes se saquen de las calles y cañadas de este barrio unas cuatro toneladas de plásticos, evitando que lleguen al río Isabela, como parte del programa de reciclaje y recolección desde el origen que ejecuta.

La Fundación realizó un llamado a las diferentes autoridades para que se sumen al esfuerzo en el cuidado del medio ambiente y la preservación de las principales fuentes acuíferas del país, haciendo énfasis en los río Ozama e Isabela.

La entidad lo informó con motivo de una jornada de limpieza ejecutada en el sector en el Día Mundial del Medio Ambiente, que reunió a comunitarios para resaltar la importancia del cuidado de los ríos, actividad en la que contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8477546158390394326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item