Danilo Medina: “los dominicanos vivimos una oleada de violencia como no lo habíamos visto en décadas”

A+ A-

 


Monseñor Nouel.- El expresidente de la República, Danilo Medina, criticó este domingo la acción del Gobierno en materia de seguridad y achacó la alta criminalidad que se viene registrando en el país al descuido de las políticas destinadas a combatir la delincuencia y la inseguridad.

“Los dominicanos vivimos una oleada de violencia como no lo habíamos visto en décadas”, dijo en referencia a los diversos actos violentos que se vienen registrando, como el tiroteo del pasado viernes en San Isidro donde dos hombre murieron y un tercero resultó herido, o el ataque armado a un vehículo que se saldó con siete heridos de bala.

El exmandatario afirmó que tras casi dos años de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha habido un retroceso en cuestión de seguridad porque “ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado, en vez de reforzar los servicios de asistencia, los están dejando morir”.

Según datos del propio Gobierno, “en 2021 hubo 1,151 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14.2 % comparado con el 2019”, expuso.

“El pueblo se pregunta, ¿Qué ha pasado para que lleguemos hasta aquí? ¿Esto también es culpa del Covid o de la guerra en Ucrania?. 

Si fuera así veríamos una tendencia similar en toda la región, pero no es eso lo que nos dicen los datos”, dijo, poniendo como ejemplo la reducción de los homicidios en Honduras, Guatemala o El Salvador.

Medina se pronunció en este sentido durante un acto de juramentación de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Monseñor Nouel.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4405250383583995337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item