Impuesto a la gasolina en Nueva York se suspende por el resto del año

A+ A-

 


Impuesto a la gasolina en Nueva York se suspende por el resto del año
Impuesto a la gasolina en Nueva York se suspende por el resto del añoEl impuesto a la gasolina en Nueva York será suspendido durante el resto del año. Principalmente argumentada por los precios en la zona triestatal que continúan por encima de la media nacional.
A partir del 1 de junio, el impuesto estatal de 16 centavos por galón se suspenderá durante todo el 2022. Algunos condados de Nueva York también han limitado su impuesto local sobre la gasolina a 2 dólares por galón, como el condado de Rockland. Otros, como los condados de SuffolkNassau Westchester, limitaron su impuesto a 3 dólares.

Se espera que la medida proporcione un alivio a los conductores afectados por el reciente aumento del precio de la gasolina en Nueva York.

Al 31 de mayo, el precio medio nacional de la gasolina era de 4,62 dólares por galón. Sin embargo, este sigue aumentando, luego de que el martes subió cinco centavos. 

En Nueva York, el galón costaba 4,93 dólares, frente a los 3,08 dólares que valía en el mismo periodo del año pasado.

«Nadie esperaba que la gasolina costara 4 o 5 dólares el galón cuando estábamos haciendo el presupuesto. 

La gasolina estaba a 2 dólares el galón, así que dijimos: ‘De acuerdo, eso es el presupuesto, eso es lo que vamos a mantener. Devolveremos el resto al pueblo'», explicó Ed Day, ejecutivo del condado de Rockland sobre la gasolina en Nueva York.

«Esperamos que ese beneficio recaiga en el usuario. No sabemos si lo hará, porque en realidad depende de las compañías petroleras. Nosotros, el condado, no tenemos influencia sobre las petroleras», agregó el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer.

El senador estatal John Mannion afirmó que la suspensión del impuesto sobre la gasolina en Nueva York podría ahorrar a los neoyorquinos unos 600 millones de dólares este año.

«El aumento de los precios de la gasolina perjudica a las familias y a nuestra economía, por lo cual hacemos todo lo posible a nivel estatal para reducir los costes», expuso la semana pasada.

Connecticut también suspendió su impuesto sobre la gasolina de 25 centavos por galón el pasado 23 de marzo. 

En el área triestatal, sólo Nueva Jersey mantiene su impuesto sobre la gasolina con normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2003940890607138593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item