Impuesto a la gasolina en Nueva York se suspende por el resto del año


Se espera que la medida proporcione un alivio a los conductores afectados por el reciente aumento del precio de la gasolina en Nueva York.
Al 31 de mayo, el precio medio nacional de la gasolina era de 4,62 dólares por galón. Sin embargo, este sigue aumentando, luego de que el martes subió cinco centavos.
En Nueva York, el galón costaba 4,93 dólares, frente a los 3,08 dólares que valía en el mismo periodo del año pasado.
«Nadie esperaba que la gasolina costara 4 o 5 dólares el galón cuando estábamos haciendo el presupuesto.
La gasolina estaba a 2 dólares el galón, así que dijimos: ‘De acuerdo, eso es el presupuesto, eso es lo que vamos a mantener. Devolveremos el resto al pueblo'», explicó Ed Day, ejecutivo del condado de Rockland sobre la gasolina en Nueva York.
«Esperamos que ese beneficio recaiga en el usuario. No sabemos si lo hará, porque en realidad depende de las compañías petroleras. Nosotros, el condado, no tenemos influencia sobre las petroleras», agregó el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer.
El senador estatal John Mannion afirmó que la suspensión del impuesto sobre la gasolina en Nueva York podría ahorrar a los neoyorquinos unos 600 millones de dólares este año.
«El aumento de los precios de la gasolina perjudica a las familias y a nuestra economía, por lo cual hacemos todo lo posible a nivel estatal para reducir los costes», expuso la semana pasada.
Connecticut también suspendió su impuesto sobre la gasolina de 25 centavos por galón el pasado 23 de marzo.
En el área triestatal, sólo Nueva Jersey mantiene su impuesto sobre la gasolina con normalidad.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments