Al Horford: historia y el “de lo mío” que fue viral

A+ A-

 


Al Horford: historia y el “de lo mío” que fue viral

Cuando llegó el momento cumbre para sellar la coronación de los Celtics de Boston como monarcas de la Conferencia del Este de la NBA, el trofeo primero estuvo en las manos de quien sin dudas tiene los rangos para ello, porque es visto como un líder por sus compañeros: el dominicano Al Horford.

Un tiempo después, en la conferencia de prensa, Horford recibió una pregunta de la periodista dominicana Jatnna Rodríguez, la cual comenzó a responder en español, “que en la República (Dominicana) se sienta”, dijo el estelar nativo de Puerto Plata y antes de que cerrara su intervención, su compañero Jaylen Brown indicaba: “Yo soy dominicano también”. 

Al, con una sonrisa, le dijo: “Jaylen, de lo mío”, una especie de endoso para ingresar a un círculo más especial.

Ambos episodios son parte del resumen del significado de Horford para la escuadra verde. 

Por un lado, el tributo a su veteranía, los aportes en la cancha, y por el otro el vínculo con una de las columnas jóvenes de los 17 veces campeones del mejor baloncesto del mundo.

Después del cambio

Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, en distintas ocasiones, han dejado saber que tienen a Horford en su más alta estima. 

De hecho, cuando Boston lo volvió a adquirir, esta vez desde Oklahoma City, varios le llamaron para hacerle saber que estaban contentos de que eso ocurriera.

Había un vacío en el camerino de una voz autorizada, como la del hijo de Tito y Arelis Reynoso. Los aportes del producto de la Universidad de Florida, donde obtuvo dos anillos, no se describen por completo en la hoja de anotación. A sus 35 años inyecta rebotes, defensa, buenas decisiones y otros intangibles.

Lleva 14 campañas en la liga, logro que habla de una durabilidad que no es tan común, y ahora está en la primera final de su carrera. 

Necesitó de 141 encuentros de playoffs para obtener el visado al baile por la corona, un récord.

Como obra del destino, su primer juego de postemporada fue contra Boston, el 20 de abril de 2008. 

Anotó 20 puntos para los Hawks de Atlanta, que lo eligieron como tercera selección del sorteo de 2007. 

En otra página con ribetes de colección, su padre fue el primero de esta tierra en jugar en la NBA. 

Tito Horford debutó el nueve de noviembre de 1988 con Milwaukee, que lo tomó con el turno 14 de la segunda ronda, 39 en general.

 Y ahora su hijo es el primer dominicano en asistir a una final en los anales del afamado circuito.

Lo hará con un bono de cinco millones de dólares para su salario de la temporada 2022-23, que estaba en 14.5 millones de dólares garantizados y ahora es de 19.5 millones de dólares. 

Y si Boston vence a Golden State, cobrará los 26.5 millones de dólares completos.

Tremendo momento para Horford: respeto, huellas en la historia, fama, seguidores, varios millones y el derecho del bautizo con el “de lo mío” que ayer se hizo viral.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4481405107823404551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item