Identifican hombres acribillados a tiros en la carretera Mella; PN confirma no pertenecían al Dicrim

A+ A-

 


Diego Pesqueira

Fueron identificados la noche de este viernes los hombres que fueron acribillados esta tarde mientras se desplazaban en una yipeta CRV por la carretera Mella próximo a la Base Aérea de San Isidro.

Se trata de Rufino Sánchez Solano y Santos Martínez, quienes perdieron la vida al recibir múltiples impactos de bala por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, mientras que Julio César Marte Rodríguez fue la persona que resultó herida en el hecho y se encuentra hospitalizado en el Hospital Darío Contreras.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, confirmó que estos hombres no pertenecen a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), como se había asegurado con anterioridad.

Reproductor de vídeo
00:00
02:05

Dos hombres fallecieron tiroteados este viernes cuando dos desconocidos atacaron con armas automáticas el vehículo en el que se desplazaban, mientras que un tercero resultó herido de bala.

En redes sociales circulan imágenes tomadas desde un establecimiento frente al lugar de los hechos en el instante en el que los individuos disparan repetidamente el vehículo por ambos flancos.

Asimismo, en diversos vídeos grabados poco después de producirse el incidente se aprecian gran cantidad de impactos de bala por toda la carrocería, así como de los dos ocupantes de la parte delantera, cubiertos de sangre.

El tiroteo se produjo un día después de que el presidente Luis Abinader dispusiera la inclusión de los militares en los patrullajes que realizan los agentes de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en las calles, tras “un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos” en el país.

El presidente atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también “a los golpes” que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico “y de sectores delictivos” de los barrios pobres.

Esta misma mañana, Abinader prometió que la tranquilidad y la paz en los barrios de la República Dominicana se mantendrá “al costo que sea”, según manifestó en declaraciones a la prensa dursnte una visita a Santiago.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11.1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 7032341234723432775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item