A pocas horas de Abinader decir que llevará tranquilidad al país “al costo que sea”, sicariato se cobra 3 vidas en RD

A+ A-

 


Luis

A tan solo pocas horas del presidente de la República, Luis Abinader, prometer que llevará tranquilidad al país “al costo que sea” por los altos niveles de delincuencia que se registran desde las últimas semanas, el sicariato se ha cobrado la vida de 4 personas este día en hechos separados.

De estos hechos, uno ocurrió en la carretera Mella próximo a la Base Aérea de San Isidro y otro en la autopista Las Américas próximo al peaje.

 Dos personas y otra herida fue el saldo del hecho ocurrido en Santo Domingo Este por presuntos desconocidos, mientras que una persona fue muerta en el municipio Boca Chica.

Matan a 2 personas en carretera Mella; investigan si víctimas pertenecían al Dicrim

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, dijo Abinader a la prensa en Santiago, provincia donde se encuentra hoy de visita.

El presidente atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también “a los golpes” que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico “y de sectores delictivos” de los barrios pobres.

Abinader decidió ayer la inclusión de los militares en los patrullajes que realizan los agentes de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en las calles, tras “un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos” en el país.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11.1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2183729695695321167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item