Piloto de 12 años representará a RD en mundial de kartismo

A+ A-

 Piloto de 12 años representará a RD en mundial de kartismo

Piloto de 12 años representará a RD en mundial de kartismo

Santo Domingo - El adolecente dominicano Luis E. Cedeño (Luigi), de 12 años de edad, representará a la República Dominicana en el mundial de kartismo Europeo, FIA Academy Trophy 2022.

La competencia en la que participarán 51 países, se celebrará a partir del próximo 15 de mayo en Bélgica, luego continuará en Italia el 19 de junio y concluirá en Francia el 19 de septiembre de este año.

El presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), Adriano Abreu Sued, informó que el joven Luigi fue evaluado por los técnicos de la FIA, quienes le han dado seguimiento a su desempeño en las competiciones.

Abreu Sued enfatizó que de este tipo de series han salido grandes pilotos de la Fórmula Uno, tal es el caso de Max Verstappen, Charles Leclerc, Alex Albon, Lando Norris y George Russell.

De su lado, Luigi expresó que se prepara tanto física como mentalmente para este mundial, al tiempo que se siente confiado debido a la experiencia adquirida.

Sobre Luigi

Luigi Cedeño es un estudiante de primero de secundaria del San Michael School, destacado por ser un alumno meritorio.

Sus maestros lo calificaron como “como brillante y un ejemplo a seguir” por su comportamiento dentro y fuera de las aulas.

De acuerdo con informaciones, Luigi recibe todo el apoyo de sus padres Luis y Laura, quienes le acompañan desde el inicio de su carrera como piloto profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7382044662786830264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item