Abinader inaugura primera estación de pesaje de residuos sólidos del país

A+ A-

 Abinader inaugura primera estación de pesaje de residuos sólidos del país

Abinader inaugura primera estación de pesaje de residuos sólidos del país

Haina, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles en este en Haina la primera Estación de Pesaje de residuos sólidos del país con un costo de RD$52,987,654, pesos dominicanos.

La obra será construida a través del programa ECO5RD de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

El mandatario dio el primer palazo para llevar a cabo la segunda etapa, que incluye la construcción de la estación de transferencia de residuos sólidos recolectados en el municipio.

El jefe de Estado hizo el corte de cinta para dejar en operación la infraestructura, acompañado de Neney Cabrera, el senador Franklin Rodriguez, el alcalde Osvaldo Rodriguez, la gobernadora Pura Casilla, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina) Napoleón Rodriguez y de varios funcionarios de Propeep.

Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente dijo que al llegar al Gobierno encontró un tétrico panorama de fuegos en los vertederos de Haina, Duquesa, Nagua, Puerto Plata, Verón, Samaná y Las Terrenas, que eran ya un tema de urgencia que no podía esperar, porque afectaba la salud de las comunidades circundantes y daños al medio ambiente, por lo que dispuso una estrategia para organizar los lugares de transferencias y habilitar sistemas de rellenos sanitarios que corrijan esta situación.

Sostuvo que, por esta razón, agilizó en el Congreso la aprobación de la Ley de Fideicomiso de los Residuos Sólidos, y dos meses después nombró a Paíno Henríquez para que trabaje en toda una estrategia para organizar tanto las áreas de transferencias como también los rellenos sanitarios que serán etre 8 y 10 en todo el país.

Resaltó que el sistema a desarrollar con los rellenos sanitarios a través del Fideicomiso “es transformador”.

Expresó que no hay nada que refleje el subdesarrollo de una sociedad, que ver los vertederos ardiendo, y prometió que esto cambiará bajo su gestión.

Felicitó al equipo de Propeep y a todos los que han trabajado en el proyecto y dijo esperar que este sea un ejemplo de cómo tratar y manejar los residuos sólidos en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3207138699453550443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item