Ya se dio primer palazo para línea del metro hacia Los Alcarrizos; contará con 5 estaciones

A+ A-

 Línea del metro hacia Los Alcarrizos contará con 5 estaciones

Línea del metro hacia Los Alcarrizos contará con 5 estaciones

SANTO DOMINGO - El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó hoy el acto del primer palazo con el que se dio inicio formal a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

El mismo irá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio Los Alcarrizos con  una marginal adyacente.

La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret),   estaría siendo inaugurada en 24 meses y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones.

Para la ejecución de la misma se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada  de unos 506 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que manifestó  una vez más su compromiso de transformar las ciudades dominicanas de una manera sostenible, siendo la ampliación y extensión del Metro de Santo Domingo una muestra de ello.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó, que esa obra dará un gran impacto positivo no sólo al medio ambiente sino, a las miles de personas que darán uso a este medio de transporte público.

 Detalles sobre el proyecto

El nuevo trayecto está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión de la línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).

Todas las estaciones estarán a un lado de la autopista con acceso desde la calle a nivel de suelo.

Se van a unir a una vía marginal para producir un descongestionamiento de la Autopista Duarte, en toda la línea.

El proyecto contempla además la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5147314155170795840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item