Anuncian suspensión de huelga para mañana en SFM

A+ A-

 Anuncian suspensión de huelga para mañana en SFM

Anuncian suspensión de huelga para mañana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS - Fue suspendido el llamado a huelga general de actividades que se realizaría en esta ciudad durante los días martes y miércoles en reclamo de un conjunto de necesidades colectivas.

 La suspensión del paro fue anunciada luego de un encuentro con las principales organizaciones del comercio y las autoridades.

Durante el encuentro, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Raúl Monegro, al anunciar el levantamiento del llamado, dijo que ponderaron el interés de los empresarios y la iglesia, estableciendo dar un compa de espera hasta el próximo martes en que las obras que se reclaman sean iniciadas por el gobierno central.

En la reunión con los empresarios, las autoridades del gobierno y los grupos populares,  el reverendo padre Isaac Gracia de la cruz Rector de la Universidad Católica Nordestana, dio   lectura al documento que puso fin al llamado a huelga por dos días en este municipio.

 Establecieron que la historia municipal muestra las páginas de tantas vidas que se han perdido, fruto de las luchas sociales llevadas a efecto por  estudiantes, juntas de vecinos, grupos populares, comunidades cristianas, asociaciones de comerciantes, industriales, campesinas, obreras y profesionales, entre otros.

En el manifiesto expresaron su gratitud al gobierno actual, encabezado por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, por poner su mirada en la provincia Duarte, tierra de Gigantes, del cacao y de grandes ideales.

Establecieron que la sociedad civil, representada en los Movimientos Populares, fruto de su vocación al diálogo, ha posibilitado el inicio de obras prioritarias demandadas durante décadas por la población y celebramos que las actuales autoridades hayan atemperado dicha solicitud.

Dijeron al hacer el anuncio de la suspensión del paro que, en procura de lograr dichos reclamos, hoy se comprometen a dar un voto de confianza a las autoridades actuales, sosteniendo que están de acuerdo con la creación de   una mesa Técnica, donde se ponga en ejecución un cronograma de trabajo y comisiones de veedores que, junto a los empresarios, autoridades y grupos populares, en un plazo razonable, veamos realizadas las obras prometidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5539920717796355483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item