Frente Amplio y organizaciones civiles marchan contra el fideicomiso de Punta Catalina

A+ A-

 Con pancartas en manos y consignas aludiendo a la causa, decenas de manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte

Con pancartas en manos y consignas aludiendo a la causa, decenas de manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte

El partido Frente Amplio y varias organizaciones de la sociedad civil marcharon este domingo en distintos sectores de la capital hasta el Parque Duarte de la Zona Colonial exigiendo al Gobierno, entre otras cosas, “se recupere lo robado” del erario, un mejor sistema de Seguridad Social y la revisión del contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Con pancartas en manos y consignas aludiendo a la causa, decenas de manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en el Parque Enriquillo de la Avenida Duarte y partieron a Villa Francisca, San Carlos, Ciudad Nueva y al Parque Duarte de la Zona Colonial, donde concluyeron con un discurso a cargo del diputado Juan Dionicio Restituyo, presidente del Frente Amplio.

Restituyo dijo que uno de los objetivos fundamentales de la proclama es empezar a movilizar a la población dominicana para recuperar el dinero robado de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “de Leonel Fernández Reina y Danilo Medina, que saquearon este país, y nosotros necesitamos que ese dinero vuelva al pueblo para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, para tener mejores hospitales, mejor y más educación de calidad, vivienda, bajar el costo de los productos de primera necesidad”.

Asimismo, aseguró que la marcha tiene el propósito de una Seguridad Social digna, igualitaria; mejores pensiones, riesgos laborales; “necesitamos que este país tenga una Seguridad Social de la cuna hasta la tumba”.

“Estamos reclamando que el Gobierno revise el contrato de Punta Catalina. Punta Catalina es un patrimonio del pueblo dominicano y no puede ser regalado. Nosotros necesitamos que el Gobierno de Luis Abinader garantice que Punta Catalina no va a ser entregada de nuevo en esta ola de privatización”, manifestó el legislador.

En ese sentido, argumentó que la República Dominicana tuvo una mala experiencia en los gobiernos del PLD, con las privatizaciones, así como con Joaquín Balaguer, cuando hizo, según denunció, 300 millones de empresarios ricos con el dinero del pueblo.
“Ahora queremos realmente que el dinero sea para el pueblo y que el pueblo se beneficie del mismo”, ponderó el titular de Frente Amplio.

Asimismo, Luz Eneyda Mejía, presidenta del Movimiento Mujeres Trabajadoras, dijo que han decidido retomar las calles para exigirle al Gobierno la recuperación de lo robado, la garantía de una reforma a la Ley 87-01 (de Seguridad Social), entre otros requerimientos.

“El Gobierno, que quite el impuesto al gas propano y a la comida, como media ´paleatoria´ante el auge de la inflación que está aplastando al pueblo dominicano, especialmente a las mujeres”, indicó la activista.

Además del Frente Amplio, respaldaron la marcha el Bloque Popular Jesús Adón, la Unión Clasista de Trabajadores, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como otras organizaciones y personalidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1299315439118100391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item