PRM da visto bueno a reelección de presidente Luis Abinader; aprueban a unanimidad nuevos estatutos

A+ A-

 

Los miembros del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron a unanimidad los nuevos estatutos que regirán esa organización política durante la asamblea extraordinaria dedicada al fenecido dirigente histórico Tirso Mejia Ricart y que se llevó a cabo en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante su intervención, el presidente  de la República Luis Abinader destacó que en los 16 meses de gobierno se ha logrado una transformación irreversible en diversas áreas, como la lucha contra la corrupcion,

“Las banderas que antes eran del PRM, son ahora las banderas que levanta cualquier dominicano. Este, compañeros y compañeras, es el mayor triunfo que podemos conseguir. Que nuestra visión sea la de Estado, la de la mayoría, la todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Expresó que ahora se necesita de la unidad y entusiasmo de los perremeístas para la defensa de los mejores intereses del país.

“Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a las ejecutorias de un gobierno con rostro humano, con capacidad de generar certidumbre entre los diversos sectores productivos nacionales, confianza y seguridad para las inversiones extranjeras”, manifestó.

Le recomendamos leer: Abinader exhorta PRM asumir madurez que empuje reformas sociales y políticas del cambio

Dijo que el PRM es la organización que representa la esperanza, la solución a los problemas de la gente.

“Somos su partido y no podemos defraudarlos. Hemos llegado lejos, compañeros y compañeras, pero podemos llegar aún más lejos si nos lo proponemos y empujamos para ello. Conquistemos la calle y sigamos empujando para cambiar este país. Como nos recuerda nuestro himno; levántate. Es nuestro momento, perremeistas”, puntualizó.

También, dirigió un mensaje a las mujeres sobre el tema de la equidad de género y de los jóvenes que deben integrarse en todos los niveles del estado y en todos los organismos.

“El cambio es real pero tiene que ser para todos y para todas", expresó Abinader.

“Debemos formar y darle la participación a nuestro jóvenes, aquí en el PRM está el liderazgo de los jóvenes del país", destacó.

Con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejia, los miembros de la Dirección Ejecutiva, asi como los delegados e invitados especiales, fue ratificada la reforma a los estatutos del PRM, leida por el delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, los cuales fueron aprobados el pasado 12 de enero luego de ser presentados por la Comisión de Reforma Estatutaria, a la Dirección Ejecutiva del partido.

Consolidación de esa organización

El presidente de la organización política, José Ignacio Paliza resaltó el proceso de surgimiento y consolidación de esa organización política para hoy exhibir los mejores estatutos que pueda tener una organización política, al mismo tiempo que felicitó el trabajo de la comisión de la reforma estatutaria, dirigida por Eddy Olivares.

“Ha sido un proceso de resiliencia, compromiso y pasión, de manera mancomunada hicimos un esfuerzo para darle una alternativa para que la democracia floreciera cuando un grupo hombres y mujeres se habían hecho de todo los órganos constitucionales y querían también decidir la suerte de la oposición”, apuntó.

Mencionó que lo diferente entre los procesos del 2020 y los del 2004, 2008, 2012, y 2016, fue dejar a un lado los intereses particulares y construir la unidad de la familia Revolucionaria, para convertirse en julio del 2020 en el principal partido político del país.

“Esa unidad fue en cascada para inspirar a la dirigencia del PRM, hoy es más necesario que nunca consolidar esa unidad, ser celoso de ella, lograr inspirar no solo a la militancia, sino a todo un país. El cambio tiene sus resistencias, por eso hoy es tan preciso mantenerse más unido que nunca”, explicó.

Dijo que el cambio es ejercer la política de forma distinta, ser humilde, ético, cordial, y brindar un mejor servicio a los dominicanos para convencer con acciones a las presentes y futuras generaciones, que participen en la política.

“El cambio es demostrarle a la nueva generación que se puede hacer política de forma diferente, con los mejores principios y las mejores razones”, agregó.

“Unidos tenemos la capacidad de doblegar cualquier voluntad, unimos somos más fuertes, no hay muro que no podamos cruzar y vencer. En la unidad está el futuro promisorio”, reiteró.

Pidió honrar la memoria y el ejemplo de los dirigentes históricos de José Francisco Peña Gomez, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Perez y Tirso Mejia Ricart.

José Francisco Peña Gómez

De su lado, la secretaria general, Carolina Mejia, sostuvo que el PRM está honrando la memoria y los sueños de José Francisco Peña Gómez y demostrando con hechos que “Primero La Gente" a través del gobierno que preside Luis Abinader.

“Que no les quepa duda alguna, estamos transformando el presente y construyendo el futuro”, señaló.

Indicó que en el PRM ha rescatado la política como servicio con los esfuerzos necesarios para construir una política diferente y gobernar bien, para que cada vez haya más transparencia, rendición de cuentas y las políticas públicas centradas en la gente.

Dijo que el PRM y gobierno está haciendo historia. “Y esa historia que estamos construyendo es contigo, porque en cada uno de nosotros forma parte del partido del cambio, el partido de Peña, del partido de la dignidad y el bienestar, del PRM”, agregó.

“Todos los perremeistas somos un instrumento para ayudar a los dominicanos a mejorar su calidad de vida y queremos que todos los que deseen unirse a esta causa, a esta nueva forma de hacer política vengan a nuestra Casa, para ello debemos adecuarla y por eso mejoramos nuestros estatutos y así servirle mejor al país”, subrayó.

Dijo el PRM es de todos los dominicanos, por lo que se creó la Secretaria de los Dominicanos en el Exterior.

Señaló que en esa organización política solo tienen cabida los que están dispuestos a inspirar con sus acciones a los dominicanos al mismo tiempo en que instó a la familia perremeista a salir a la calle a trabajar con entusiasmo y ánimo.

“Salgamos a las calles cada día a trabajar con ánimo, que la mayor promoción a este gobierno y a nuestro partido es el trabajo honesto, bien hecho y la fraternidad y amor por esta Casa perremeista que tiene las puertas y ventanas abiertas para todos. Salgamos a las calles a inspirar al país con nuestras acciones, a defender la causa perremeista, que es la causa de la dignidad, la justicia, la transparencia y el bienestar”, exhortó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4014935365822681696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item