En este mes 5 policías han fallecido violentamente en EEUU

A+ A-

 Agentes dominicanos residentes en los Estados Unidos

Agentes dominicanos residentes en los Estados Unidos

 Cinco policías han fallecido de manera violenta durante este mes en territorio estadounidense, cuatro a causa de balas y uno por el lanzamiento de un vehículo. Tres de los uniformados son de origen hispanos y los otros anglosajones.

En la Gran Manzana fallecieron los agentes dominicanos Jason Rivera, de 22 años con seis meses en la institución, y Wilbert Mora, de 27 años con 8 años de servicio, cuando acudieron el pasado día 21 a una llamada de emergencia en el edificio 119 W. de la calle 135, en el sector de Harlem-Manhattan.

 Allí fueron sorprendido por el afroamericano Lashawn MacNeil, de 47 años, un delincuente con un amplio prontuario y quien luego fuera muerto de varios disparos por un tercer agente.

 Tanto Rivera como Mora eran de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), República Dominicana.

 El NYPD es la mayor fuerza policial de EUA, establecida en 1845, y tiene como principales responsabilidades el cumplimiento de la ley y la investigación en los cinco boroughs de la ciudad.

 Cuenta actualmente con 35.000 agentes, entre ellos más de tres mil quisqueyanos, y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución.

 Mientras que en Houston-Texas han fallecido tres uniformados.

 La agente Amanda Crowder, con 8 años como policía, se suicidó el pasado día 17 después de estar involucrada en una disputa doméstica en un bar, dijeron las autoridades.

Charles Galloway, de 48 años, con 12 años en la uniformada, fue asesinado a tiros el pasado día 23 por el hispano Oscar Rosales, de 51 años, cuando estaba haciendo una parada de tráfico y antes de salir de su patrulla, el gatillero salió de una camioneta y le disparó varias veces con un rifle de asalto.

El agresor fue apresado cuando trataba de cruzar la frontera hacia México.

Asimismo, Ramón Gutiérrez, un veterano con 20 años en la uniformada, falleció el pasado día 24, estando fuera de servicio mientras realizaba trabajos de escolta a bordo de una motocicleta, y Lavillia Sprey, de 40 años, conduciendo bajos los efectos del alcohol, se lo llevó por delante. Falleció en el hospital. La conductora fue apresada.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4950739769763803103

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item