Dirigente de ADP denuncia concurso de oposición docente inició sin su comisión supervisora

A+ A-

 


Dirigente de ADP denuncia concurso de oposición docente inició sin su comisión supervisora

Por Corina Rosario.-  La primera vocal electa del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Primitiva Medina,  quien antes era la secretaria de seguridad social de ese gremio magisterial, afirmó que el Ministerio de Educación inició el proceso de evaluación docente en primera fase, con los maestros de básica, sin esperar a que el nuevo Comité Ejecutivo de ADP, que estará presidido por el maestro Eduardo Hidalgo, tomara posesión.

 Por esta razón, Medina denunció que el Minerd tomó una decisión en violación a los estatutos del docente.

“La APD no está participando en el concurso de oposición, una violación al estatuto, lo suficiente como para impugnar el proceso.” Advirtió

Durante una llamada telefónica con N Digital, agregó que, el estatuto del docente “establece claro que la ADP es miembro de la comisión del concurso del Comité Ejecutivo Nacional hasta el municipio, como veedor y garante de la transparencia.”

A pesar de esta advertencia, dijo que no está en el espíritu de ADP impugnar el proceso del concurso que ya inició, por lo que sólo resta esperar a que la nueva directiva del gremio docente asuma el mando, y posteriormente se integre junto al Minerd,  a las comisiones de vigilan la transparencia de las evaluaciones.

Asimismo, recordó que este  próximo jueves el  nuevo presidente de la ADP,  Eduardo Hidalgo tome posesión junto a su directiva.

“Me imagino que se hará una reunión lo más rápido posible y ahí pues se determinará la inclusión a incorporarse a lo que es el concurso.” Agregó la dirigente.

Se tenía previsto que la primera fase de evaluación para los maestros de nivel básico cerrara este pasado domingo, pero aún faltan maestros, que por múltiples razones no han podido concursar a tiempo, según explicó Media.

De acuerdo a las informaciones preliminares del Ministerio de Educación, el nivel de primaria,  tiene la mayor prioridad, ya que presenta 6,055 plazas vacantes, con más 14,000 solicitantes, lo que representa más del 30% los puestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5425370091954726818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item