Abinader: “Yo no me involucro en temas judiciales tenemos un Ministerio Público que actúa de manera independiente”

A+ A-

 


Por: EYPI.– En el inicio de la Navidad en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entidad que ha sido manchada por miembros vinculados a casos de corrupción, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó: “yo no me involucro ya ustedes lo saben, yo no me involucro en los temas judiciales y tenemos ya un Ministerio Público que actúa de manera independiente”.

Luis Abinader dio estas declaraciones en una activididad del inicio de la Navidad en el Cusep, junto a otros funcionarios y ministros, como lo habían hecho el pasado año, por considerar la institución una gran fuerza que le ha servido y les sirve a “todos los mandatarios y ex mandatarios”.

Asimismo, aborodó otros temas de interés como fue el caso de las declaraciones del Canciller de Haití, Claude Josehp, sobre el río Masacre.

“El primer ministro envió una una persona que va a ser la que va a tener la comunicación con nosotros. Y nosotros, entonces vamos a mantener como lo pidió el primer ministro que el único que nos iba a comunicar era el señor Daniel Suplicce y mientras tanato vamos a mantener esa comunicación”, dijo el mandatario.

Abinader dijo que desconoce la intención que tengan el ministro de Relaciones de Exteriores de Haití, Claude Josehp, con el tema hidrográfico de su país y la República Dominicana, o si forma parte del diálogo propuesto por el primer ministro Ariel Henry o es un tema nuevo.

“Nosotros seguimos lo que hemos hablado sobre esa situación y lo que esperamos es que mejore la situación de seguridad en el vecino país de Haití. Nosotros ya hemos tomado las medidas y nuestro país y la frontera va a continuar segura”.

En cuanto al tema de las viviendas para los agentes del orden, Abinader expresó que ya se ha iniciado el plan de Vivienda Feliz y que trabajan en conjunto con el ministro de Defensa y de la Presidencia para iniciar un plan masivo de vivienda para los miembros de las Fuerzas Armadas y también de la Policía Nacional.

“Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y  la Policía Nacional que son en su inmensa mayoría gente honesta, seria, trabajadora que ha dado su vida a favor del país”, manifestó el mandatario.

Reproductor de vídeo
00:00
05:36

Foto y video: Franklin Guerrero

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3327727225088763106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item