La temporada histórica de Juan Soto lo hace serio candidato al MVP de la Liga Nacional

A+ A-

  

El dominicano está escribiendo su nombre junto a varios de los peloteros más importantes de la historia de MLB, con lo que se ha metido en la competición por el premio Jugador Más Valioso del “Viejo Circuito”

Durante el último mes de temporada regular de MLB nos hemos mantenido escuchando y viendo que los dos principales candidatos (con todo mérito), al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional son Fernando Tatis Jr. y Bryce Harper. 

Ambos han tenido magníficas temporadas y han sido fundamentales para las aspiraciones de postemporada de sus equipos, lo que les haría merecedores de dicho galardón sin que haya demasiado alboroto negativo al respecto.

Sin embargo, en medio de lo que ha sido una espectacular carrera por el premio MVP en el “Viejo Circuito”, otros nombres no han recibido la misma atención que Tatis Jr. y Harper, en especial uno que a pesar de que no “quemó la liga” con su bate desde el principio, se ha convertido, por mucho, en el mejor bateador de la segunda mitad de campaña, Juan Soto.

“La Fiera” está en medio de una temporada histórica en la que ha pasos agigantados se ha acercado al récord histórico de más cuadrangulares para un jugador de 23 años o menos. 

A pesar de que las probabilidades de que lo alcance son escazas, el dominicano llegó a 95, superando a Alex Rodríguez en el proceso y ahora va detrás de Bryce Harper (97), Tony Conigliario (104), Eddie Mathews (112) y el líder histórico, Mel Ott (115).

Del mismo modo, Soto llegó a 48 partidos alcanzando cuatro bases o más antes de los 23 años, lo que le ubica en el segundo puesto histórico, solo detrás de Ted Williams (54).

Gracias a lo hecho en 2021 y con tan solo 22 años, Soto acumula mejores estadísticas que algunos de los mejores peloteros de la historia tenían cuando jugaron a esa edad.

 Soto tiene un mejor promedio de bateo (.301) que el ostentado por Mickey Mantle (.296), mejor porcentaje de embasarse (.429) que Albert Pujols (.399), mejor slugging (.549) que Alex Rodríguez (.543), mejor OPS (.978) que Mike Trout (.945), más jonrones (95) que Ken Griffey Jr. (87) y la tercera mayor cantidad de bases por bolas (355) en la historia de MLB, con todo y que jugó una temporada de 60 juegos.

No solo esto, como anteriormente se mencionó, “La Fiera” ha sido el mejor bateador de MLB en la segunda mitad de la campaña y esto no es exageración.

 Su promedio de bateo en los 60 partidos que ha disputado desde el Juego de Estrellas es de .359, con un OBP de .528 y un SLG de .651, buenos para un OPS de 1.179, acompañados de 44 vueltas remolcadas y 15 cuadrangulares.

Todo esto jugando una nueva posición (jardinero derecho), donde ha demostrado la mejor defensa de su carrera y con un equipo sin ningún tipo de esperanzas de ser contendor en esta temporada desde hace meses.

Lo que ha logrado el dominicano de 22 años en 2021, simple y sencillamente lo debe ubicar dentro de la conversación del MVP de Liga Nacional, al mismo nivel que Fernando Tatis Jr. y Bryce Harper.

Recuerda que puedes disfrutar de todos los partidos de Juan Soto y los Nationals, asi como de tu equipo favorito de las Grandes Ligas en Star+.

ESPN.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8387057366746892478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item