Abinader ante la ONU sugiere a países industrializados garantizar recursos equitativos entre los más necesitados

A+ A-

 


El presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su edición 76, sugirió a los países industrializados la creación de un mecanismo que permita canalizar las cuotas que recibieron hacia los países de ingresos medios y bajos.

“Para resolver esta injusta situación, los países industrializados deberían dedicar dichos recursos a la creación de un mecanismo que permita canalizar las cuotas que recibieron hacia los países de ingresos medios y bajos, brindándoles acceso a fondos concesionarios. 

En dicho mecanismo, los organismos financieros multilaterales tendrían un rol de primer orden y, de esta manera, asegurarían que esos recursos lleguen a los países que realmente los necesitan”, expresó Abinader.

Manifestó que la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional dispuso una asignación equivalente a US$650,000 millones de Derechos Especiales de Giro, con el objetivo de fortalecer la liquidez mundial. 

“Los Estados miembros del FMI recibieron dichos fondos de acuerdo a las cuotas correspondientes por país. 

Esto significa que una gran proporción de esos recursos fue captada por los países desarrollados, justamente los que menos lo necesitan”.

Destacó ademas, que esta iniciativa tendría un impacto muy positivo en los mercados financieros internacionales, pues daría mayor sostenibilidad a la deuda y fortalecería la confianza en las economías, mejorando a su vez, el costo del financiamiento.

En su discurso el presidente Abinader al hablar sobre cómo la República Dominicana  había empezado a salir de la pandemia, aseguró que “esto por sí solo, no será suficiente para superar la crisis económica y financiera”.

Por ello, hizo un llamado a encontrar una solución al endeudamiento al que se han visto forzados los países de ingresos medios para enfrentar los estragos económicos y sociales generados por la pandemia.

“No existe en la actualidad un mecanismo de acceso a financiamiento concesionario que nos permita solventar esta crisis de liquidez. 

Para resolver este desafío nos vemos obligados a buscar soluciones novedosas y urgentes”, expresó durante el discurso en la Asamblea General de la ONU.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1342376063534135440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item