Llaman a no bajar la guardia pese a ausencia de Delta

A+ A-

 

La variante Delta podría provocar un aumento en los contagios.

Ante la nueva ola de contagios de coronavirus que vive Estados Unidos por la variante Delta, especialistas consideran que las autoridades no deben bajar la guardia para prevenir la entrada de la peligrosa mutación del virus al país.

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el referido linaje del covid-19 no está en el territorio nacional, en rueda de prensa la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, indicó que no es momento de entusiasmarse con los datos, sino de prepararse para lo que viene.

“Si nosotros no la tuvimos en esa tercera ola, entonces eso nos lleva a un mayor compromiso de preparación para evitar o por lo menos mitigar una cuarta ola (…), porque definitivamente vemos que la variante Delta ya está en países que hace una semana o un mes atrás, mostraban datos bastante favorables”, expresó.

Asimismo, el epidemiólogo y también asesor del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del covid-19, Eddy Pérez Then, declaró que República Dominicana no está excepta de que el linaje Delta pueda llegar a territorio nacional; sin embargo, expuso que a medida que aumente el número de personas vacunadas, habrá menos probabilidad de detectar variantes de profundización.

En ese orden, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, dijo que los no vacunados son los que están transmitiendo y produciendo las nuevas mutaciones de la afección viral.

Expuso que elevar la cantidad de personas inoculadas, va a reducir el riesgo de transmisión de las variantes.

De su lado, el presidente de la Sociedad de Médicos Salubristas, Ramón Ramos Rincón, entiende que el gobierno debe fortalecer la vigilancia epidemiológica a nivel de los aeropuertos, y exigir a los viajeros procedentes de la nación norteamericana una prueba negativa para poder entrar a suelo dominicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 941545473761400778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item