Leonel Fernández propone retirar aumento de impuestos y reformular presupuesto de 2026

A+ A-

 

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso este martes retirar todas las medidas de aumento de impuestos contempladas en el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo y, en su lugar, reformular el Presupuesto General del Estado de 2026 para reducir y reorientar el gasto público.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional, Fernández sostuvo que la falta de recursos del Gobierno no responde a factores externos, sino al incremento del gasto público registrado en los últimos años. En ese sentido, consideró innecesarias las nuevas cargas tributarias planteadas en la iniciativa oficial.

Entre las medidas propuestas por el exmandatario figuran la aplicación plena de la indexación salarial establecida en el Código Tributario, el restablecimiento de la deducción total de los gastos educativos para los contribuyentes y la presentación de proyectos de flexibilización fiscal a través del senador Omar Fernández.

Reproductor de vídeo
00:00
00:27

 

Fernández también afirmó que varios de los aspectos que considera positivos dentro de la propuesta gubernamental fueron originalmente impulsados por la Fuerza del Pueblo. Asimismo, aseguró que esa organización política nunca recibió una presentación formal del proyecto de reforma antes de su sometimiento al Congreso Nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas mientras una comisión especial bicameral continúa evaluando la pieza legislativa junto a representantes del Ministerio de Hacienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2202622906095391636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item