Policía Cibernética busca a cinco presuntos miembros de red dedicada a fraudes tecnológicos
La Dirección de Área de Policía Cibernética (DICAT), de la Policía Nacional, informó que mantiene activa la búsqueda de cinco personas señaladas como presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a cometer fraudes tecnológicos contra entidades financieras nacionales e internacionales.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo supuestamente operaba mediante la creación de perfiles fraudulentos, reclutamiento de beneficiarios conocidos como “mulas”, usurpación de identidad de clientes, transferencias ilícitas y obtención irregular de fondos.
Los requeridos fueron identificados como Jefrey Leonardo Cepeda Núñez, Fidel Amin Llano Bautista, Juan Antonio Ureña Geraldo, Keyssi Stef Camacho Franco y Francis Mishael Laureano Marte, contra quienes fueron emitidas órdenes judiciales de arresto.
Según la DICAT, esta presunta red cibercriminal habría ejecutado múltiples maniobras para vulnerar sistemas financieros y realizar operaciones ilegales que afectaron tanto a instituciones bancarias del país como del extranjero.
La Policía Cibernética exhortó a los señalados a entregarse por la vía que consideren correspondiente para responder ante las autoridades competentes.
Asimismo, la institución indicó que el proceso se desarrolla conforme al debido proceso y reiteró su compromiso con la persecución de los delitos tecnológicos y la protección de la seguridad ciudadana.
Las autoridades también solicitaron la colaboración de la ciudadanía y habilitaron la línea telefónica 809-682-2151, extensión 777, para recibir información que contribuya a localizar a los requeridos.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments