Defensa de Iglesia acusada en caso Coral y Coral 5G admite que Adán Cáceres le prestó RD$9 MM
Por Raúl Germán Bautista.- La defensa técnica de la iglesia Bautista “Vida Eterna de Nuestro Señor Jesucristo” afirmó ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los RD$9,000,000.00 entregados por Adán Cáceres fueron en calidad de préstamo y que ya se habían pagado 11 cuotas.
Asimismo, solicitó que la entidad religiosa sea absuelta de oficio, excluida del expediente y que se declare nulo el proceso en su contra. La audiencia continuará el próximo martes 17 a partir de las 9:00 de la mañana.
La revelación se produjo durante la continuación de las conclusiones de la defensa de la iglesia, a la que el Ministerio Público acusa, entre otras imputaciones, de lavado de activos. Según el órgano acusador, la entidad era utilizada para canalizar fondos ilícitos, simular préstamos y adquirir propiedades e inmuebles en beneficio de Adán Cáceres.
Cáceres es señalado por el Ministerio Público como cabecilla de la red denominada Coral y Coral 5G, que presuntamente sustrajo al Estado más de RD$4,500 millones.
Dentro de la acusación se sostiene que la iglesia, como persona jurídica, prestó su nombre para adquirir activos o bienes con dinero obtenido de hechos de corrupción administrativa, con el supuesto fin de dar apariencia legítima a bienes y activos provenientes de actividades ilícitas vinculadas al Cestur y al Cusep.
Además, el Ministerio Público indica que los acusados transfirieron, convirtieron, adquirieron, poseyeron, utilizaron y ocultaron bienes adquiridos ilícitamente.
La iglesia fue allanada y su local, valorado en RD$12 millones, fue confiscado. También fueron congeladas sus cuentas bancarias.
La defensa reiteró que los RD$9 millones no fueron adquiridos de manera ilícita, sino que correspondían a un préstamo.
“Y se llegaron a pagar 11 cuotas. Ese dinero Adán Cáceres lo obtuvo de un préstamo del Banco Popular”, concluyó la defensa.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments