Trump ve “bien” que Marco Rubio sea presidente de Cuba
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que le “parece bien” la posibilidad de que su secretario de Estado, Marco Rubio, llegue a ser presidente de Cuba, al tiempo que instó al Gobierno cubano a “hacer un trato antes de que sea demasiado tarde”.
Trump hizo el comentario en su red social Truth Social al compartir una publicación que aseguraba que Rubio “será presidente de Cuba”. Poco después, el mandatario advirtió que Cuba dejará de recibir dinero y petróleo de Venezuela, señalando que la isla ha dependido durante años del crudo venezolano a cambio de “servicios de seguridad” para los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“¡No habrá más petróleo o dinero yendo a Cuba, cero!”, escribió Trump, aunque no precisó a qué tipo de acuerdo se refería al exhortar a La Habana a negociar.
El presidente estadounidense sugirió además que su Gobierno podría centrar ahora su atención en Cuba tras la intervención militar del pasado 3 de enero en Venezuela, en la que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, para trasladarlos a Nueva York, donde enfrentan cargos por narcotráfico y terrorismo.
Trump indicó que Marco Rubio figura entre las personas “a cargo” actualmente de Venezuela, lo que se suma a sus funciones como secretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional. Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, ha sido uno de los principales impulsores de la política estadounidense contra los gobiernos de Venezuela y Cuba.
Según el Gobierno cubano, la operación estadounidense denominada “Resolución Absoluta”, destinada a derrocar a Maduro, dejó al menos 56 militares muertos, entre ellos 32 cubanos.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments