MP solicita variar a prisión domiciliaria coerción a Eduardo Read y Heidi Pineda por caso Senasa
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que aplique la prisión domiciliaria a Eduardo Read Estrella y Heidi Pinales, ambos imputados en el caso de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante la réplica, el órgano acusador cambió de pedir prisión preventiva a domiciliaria contra ambos encartados de la operación Cobra.
En palabras de Wilson Camacho, procurador general adjunto y titular de la Dirección Nacional de Persecución, el órgano solicitó fianza de un millón de pesos para Heidi e impedimento de salida.
El Ministerio Público acusó a 10 personas, incluyendo al ex director general del Semana, Santiago Hazim, de distraer más de 15,000 millones de pesos a través de un esquema de corrupción que se extendió por 5 años.
La acusación describe un entramado delictivo que combinó falsificación documental, corrupción, fraude administrativo y lavado de activos.
El órgano acusador sostiene que el objetivo era desviar fondos públicos, manipular procesos internos y beneficiar económicamente a un grupo de funcionarios y allegados.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments