Guzmán Peralta explica despliegue policial en Palacio de Justicia por caso SENASA
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que el despliegue policial en las inmediaciones del Palacio de Justicia responde a medidas preventivas, adoptadas con el objetivo de garantizar el orden público durante el conocimiento de la medida de coerción del caso SENASA.
El alto oficial aseguró que la presencia policial busca evitar cualquier situación que pueda generar traumas entre los ciudadanos que acuden al lugar para observar o manifestarse, al tiempo que se garantiza el derecho a la libre expresión sin poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Indicó que el número de agentes es el estrictamente necesario para mantener el control de la zona.
Guzmán Peralta precisó que este operativo especial no afecta la seguridad en los barrios, los cuales continúan con su vigilancia habitual, ya que se trata de una reserva estratégica destinada a este tipo de eventos. Asimismo, señaló que se encuentra supervisando personalmente las tropas desplegadas, como parte de las labores de coordinación y mando de la Policía Nacional.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments