Hijo de Gustavo Petro suma otro caso judicial por presunta corrupción en Colombia
La fiscalía general de Colombia imputó este lunes seis cargos por corrupción a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, en relación con presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como diputado del departamento de Atlántico (2020-2023).
El primogénito del mandatario colombiano, que ya enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue señalado esta vez de peculado y falsificación de documentos en la celebración de un contrato estatal que debía beneficiar a adultos mayores y niños con discapacidad, pero cuyos fondos, según la investigación, habrían sido desviados.
Petro, de 39 años, participó de forma virtual en la audiencia en la que el ente acusador presentó las nuevas imputaciones.
El hijo del primer presidente de izquierda en la historia de Colombia ya había sido detenido en 2023 por el caso de presunto lavado de dinero, tras recibir fondos de un ex narcotraficante durante la campaña presidencial de su padre en 2022. Sin embargo, la justicia posteriormente le permitió defenderse en libertad condicional.
Con estas nuevas acusaciones, Nicolás Petro suma otro frente judicial que podría complicar aún más su situación legal.


Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments