Dirigente de la FP dice marcha nacional es por alto costo de la vida y crisis en servicios básicos
Santo Domingo.- Keyla Reyna, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, llamó este jueves a la ciudadanía a integrarse a la marcha programada para el próximo domingo 30 de noviembre, con el objetivo de exigir respuestas al alto costo de la vida y a la crisis en los servicios básicos que afecta a la población.
Reyna afirmó que esta movilización pacífica, organizada por la Fuerza del Pueblo, constituye una expresión legítima de “la preocupación ciudadana frente a dificultades que se han profundizado en la actual gestión gubernamental”.
La marcha está prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Albert Thomas, y concluir en la avenida México.
La dirigente explicó que uno de los principales motivos de la protesta es el incremento del costo de la canasta familiar, situación que calificó como “asfixiante para los hogares de menores recursos” y que, a su juicio, requiere acciones urgentes por parte del Gobierno. También destacó el aumento de la inseguridad en barrios y comunidades.
Reyna añadió que otro factor que impulsa la manifestación es “la escasez de agua potable, tanto en zonas rurales como urbanas”, así como la inestabilidad del tipo de cambio, que según dijo, “ha incrementado la incertidumbre en la economía”.
La dirigente política puntualizó que persisten carencias en servicios esenciales como el Metro, la OMSA, hospitales, farmacias del pueblo y el servicio energético, además de la falta de claridad presupuestaria en áreas sociales.
Reyna concluyó asegurando que, para la Fuerza del Pueblo, estas problemáticas se han agudizado durante los últimos cinco años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), provocando un deterioro considerable en la calidad de vida y evidenciando, según afirmó, una falta de respuestas efectivas de las autoridades para enfrentar la situación.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments