Marranzini dice en Ocoa, de cada 10 clientes, solo 3 pagan la luz; aclara protesta coincidió con mantenimiento programado
 
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras del Estado (CUED), Celso Marranzini, aclaró que la protesta registrada en el cruce de Ocoa se produjo mientras las distribuidoras realizaban mantenimientos eléctricos programados, necesarios para mejorar la estabilidad del servicio en la zona.
“Hoy protestaban en el cruce de Ocoa, hacíamos mantenimiento programado. De no hacerse los mantenimientos, las averías aumentan”, explicó Marranzini, al defender la importancia de estos trabajos preventivos en la red de distribución.
El funcionario también destacó el alto nivel de pérdidas eléctricas en ese circuito, atribuido a conexiones ilegales y falta de pago por parte de los usuarios.
“Interesante es ver las pérdidas en ese circuito: de 10 clientes, apenas un poco más de 3 pagan”, subrayó el presidente del CUED.
De acuerdo con datos de la propia institución, el circuito COCO401, que abarca comunidades como Cruce de Ocoa, Las Carreras, Los Ranchitos, Las Mayitas y Los Pilones, registra pérdidas del 67.1 % tanto en el año móvil como en agosto de 2025.
El informe indica que de 9.30 gigavatios hora (GWh) servidos durante el período anual, solo 3.06 GWh fueron facturados y 2.64 GWh cobrados, lo que refleja un fuerte impacto en la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico.


Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments