Familiares de hacendado asesinado en Monción exigen justicia durante homenaje póstumo en NY

En un homenaje póstumo, familiares, amigos y miembros de la comunidad dominicana en el exterior esparcieron las cenizas de Diómedes Sánchez y solicitaron justicia a las autoridades de la República Dominicana.
El acto se realizó en Long Island, Nueva York y recordó el crimen ocurrido el 10 de agosto pasado en el paraje Los Pinos, municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez. Los familiares exigieron que los responsables materiales e intelectuales respondan ante la justicia.
La señora Juana Rodríguez de Sánchez, esposa del fallecido y madre de sus hijos, expresó su preocupación por la lentitud de las investigaciones y señaló que, a más de un mes del asesinato, las autoridades aún no han impuesto medidas de coerción a los implicados.
“Mi esposo dedicó su vida a su familia y al campo. Es doloroso que a estas alturas no tengamos respuestas ni justicia. Solo pedimos que los responsables reciban la pena correspondiente”, manifestó Rodríguez.
Temor por la seguridad
Los presentes también manifestaron temor de viajar a la República Dominicana debido a los niveles de inseguridad. Algunos dominicanos ausentes indicaron que hechos como este generan incertidumbre.
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades judiciales y policiales para que el caso no quede impune, y solicitaron sanciones conforme a la ley. Recordaron la vida de Diómedes Sánchez y su dedicación al trabajo y la familia.
El clamor de los asistentes fue que se haga justicia y se sancione a quienes planearon y ejecutaron el asesinato.
Por: Yari Araujo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments