Familiares de hacendado asesinado en Monción exigen justicia durante homenaje póstumo en NY

A+ A-

 

Hacendado en Monción, familiares exigen justicia

En un homenaje póstumo, familiares, amigos y miembros de la comunidad dominicana en el exterior esparcieron las cenizas de Diómedes Sánchez y solicitaron justicia a las autoridades de la República Dominicana.

El acto se realizó en Long Island, Nueva York y recordó el crimen ocurrido el 10 de agosto pasado en el paraje Los Pinos, municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez. Los familiares exigieron que los responsables materiales e intelectuales respondan ante la justicia.

Reproductor de vídeo
00:00
03:40

La señora Juana Rodríguez de Sánchez, esposa del fallecido y madre de sus hijos, expresó su preocupación por la lentitud de las investigaciones y señaló que, a más de un mes del asesinato, las autoridades aún no han impuesto medidas de coerción a los implicados.

“Mi esposo dedicó su vida a su familia y al campo. Es doloroso que a estas alturas no tengamos respuestas ni justicia. Solo pedimos que los responsables reciban la pena correspondiente”, manifestó Rodríguez.

Temor por la seguridad

Los presentes también manifestaron temor de viajar a la República Dominicana debido a los niveles de inseguridad. Algunos dominicanos ausentes indicaron que hechos como este generan incertidumbre.

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades judiciales y policiales para que el caso no quede impune, y solicitaron sanciones conforme a la ley. Recordaron la vida de Diómedes Sánchez y su dedicación al trabajo y la familia.

El clamor de los asistentes fue que se haga justicia y se sancione a quienes planearon y ejecutaron el asesinato.

Por: Yari Araujo

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5528832130612593402

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item