Pleno SCJ rechazó recurso de casación y ratifica condena de 5 años contra ex diputada Pilarte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la ex diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilarte, y ratificó la condena de cinco años de cárcel y el decomiso de 13 bienes inmuebles.
Los abogados de la defensa de la exlegisladora del PRM no pudieron refutar las pruebas de que Pilarte movilizó en el sistema financiero, recursos superiores a los cuatro mil millones de pesos.
Corresponde al Juez de Ejecución de la Pena hacer efectiva la sentencia, la cual es inapelable y se presume que Pilarte guardará prisión en el penal Rafaey-Mujeres, de Santiago, fado la cercanía territorial al ser de La Vega.
Pilarte fue condenada en 2024 a cinco años de prisión por lavado de activos, además del decomiso de 13 bienes inmuebles adquiridos con fondos presuntamente provenientes del narcotráfico.
También te puede interesar leer:
La Segunda Sala Penal de la SCJ, bajo jurisdicción privilegiada, ya que Pilarte aún ocupaba el cargo de diputada al momento del proceso.
La decisión fue unánime por parte de los cinco jueces integrantes: Francisco Jerez Mena (presidente), Nancy Salcedo Fernández, Francisco Ortega Polanco, María Garabito y Fran Soto, quienes hallaron a la exlegisladora culpable del delito de lavado de activos.
Además de Pilarte, el caso también involucra a su esposo Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, así como a sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte. Todos fueron señalados por el Ministerio Público como miembros de una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, a través de estructuras empresariales y bienes inmobiliarios.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments