Trump abre la puerta para negociar aranceles y lanza polémica “tarjeta dorada” para millonarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que los nuevos aranceles anunciados por su administración son negociables, siempre que los países afectados ofrezcan a cambio “algo fenomenal”. Durante una conversación con periodistas, Trump explicó que el proceso para alcanzar acuerdos podría ser largo, pero aseguró que las tarifas no están definidas de forma definitiva.
“Si alguien nos da algo bueno, los aranceles pueden cambiar”, declaró el mandatario. La declaración se produce un día después de que mostrara en un cartel las tarifas impuestas a cientos de países y territorios, incluidas potencias como China y miembros de la Unión Europea.
En el mismo encuentro con la prensa, Trump reveló el diseño de una nueva “tarjeta dorada”, una especie de visado especial para millonarios. Según dijo, la tarjeta estará disponible por cinco millones de dólares. “Esta fue la primera de las tarjetas. ¿Saben qué es esa tarjeta? Es la tarjeta dorada, la carta de triunfo, la tarjeta Trump”, comentó el presidente mientras la mostraba a los reporteros.
Aunque no ofreció detalles sobre las condiciones del visado ni sobre su implementación oficial, la propuesta fue presentada como un incentivo para atraer inversión extranjera de alto perfil en medio de su estrategia comercial basada en presión arancelaria.
La presentación de la tarjeta coincidió con la defensa de su política de aranceles como herramienta de negociación, que Trump aseguró haber usado con éxito en su anterior mandato.
Por: Itzel Olivo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments