Jurado Federal de EE. UU acusa formalmente de asesinato con arma de fuego y tres cargos más a Mangione

(EFE).- Un gran jurado federal de Estados Unidos acusó formalmente este jueves a Luigi Mangione de asesinato con arma de fuego, delito que puede ser castigado con la pena capital, por la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, según adelantó The New York Times.
La imputación del gran jurado, una figura del sistema judicial que estudia un caso y decide si hay suficientes pruebas para una acusación, coincide con la que emitió inicialmente la Fiscalía de Nueva York, e incluye cuatro cargos: el de asesinato con arma, otro de uso de armas y dos de acoso.
Luigi Manione y su detenciòn
Luigi Mangione, un joven de 26 años que fue detenido un lunes 09 de diciembre del 2024 en un McDonald’s en la localidad de Altoona, Pensilvania, a unos 450 kilómetros al oeste de Nueva York, después de que una persona que estaba en el establecimiento de comida rápida lo reconociera.
Mangione estaba en posesión de una pistola fantasma, un arma de fuego en gran medida imposible de rastrear que se puede ensamblar en casa utilizando kits, que probablemente se fabricó en una impresora 3D. También tenía un silenciador.
Tras su arresto, Mangione compareció en esa misma fecha, ante un tribunal de Pensilvania para ser procesado por cinco cargos iniciales y se le negó la libertad bajo fianza.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments