El canciller ruso Serguéi Lavrov arriba esta noche a República Dominicana

A+ A-

 

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegará esta noche a suelo dominicano para iniciar una visita oficial que, aunque prevista como protocolar, ocurre en un contexto internacional cargado de tensiones geopolíticas.

La llegada del canciller ruso está programada para las 7:20 p. m. por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Su visita coincide con la apertura de la primera embajada de Rusia en suelo dominicano, así como con la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ceremonia de apertura de la sede diplomática, que se realizará el miércoles 30 de abril, no solo simboliza el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, sino también la intención de Moscú de reforzar su presencia en el Caribe en un momento en que busca diversificar sus alianzas internacionales ante el aislamiento creciente provocado por la guerra en Ucrania.

A las 10:00 de la mañana del martes, Lavrov será recibido por su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ambos sostendrán una reunión oficial. Horas más tarde, el ministro ruso se trasladará al Palacio Nacional para una visita de cortesía al presidente Luis Abinader, en la que se espera se aborden temas de cooperación bilateral, aunque no se han revelado detalles públicos sobre el contenido de las conversaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6619913663573912068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item