Alcalde de NY anuncia candidatura independiente tras la desestimación de cargos por corrupción

EFE.– El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que buscará la reelección como candidato independiente, apartándose así de las primarias del Partido Demócrata que se celebrarán en junio. La decisión, comunicada a través de su cuenta en la red social X, marcando un giro inesperado en su carrera política.
“Siempre he antepuesto a la gente de Nueva York a la política y al partido y siempre lo haré. Me presento a alcalde en las elecciones porque nuestra ciudad necesita un liderazgo independiente que entienda a la gente trabajadora”, afirmó Adams en la publicación.
El anuncio del alcalde de Nueva York, se produce justo al siguiente día de que el juez federal Dale Ho desestimara de manera definitiva los cargos de corrupción que cargaban en su contra.
Indicar que Adams, fue acusado formalmente en septiembre del 2024, por cinco cargos de conspiración, soborno y fraude electrónico por supuestamente haber recibido financiación y prebendas personales de Turquía a cambio de favores en el sector inmobiliario de la Gran Manzana.
“Sé que las acusaciones formuladas contra mí pueden haber socavado su confianza en mí y que, con razón, podrían tener dudas sobre mi conducta (…) Seamos claros: aunque los cargos en mi contra eran falsos, confié en personas que no debía y lo lamento”, siguió expresando en su cuenta.
Según sus declaraciones, considera que este desenlace representa también una victoria para la Administración Trump, que a través del Departamento de Justicia había solicitado el sobreseimiento del caso.
La relación entre Adams y las autoridades migratorias ha sido objeto de críticas y atención mediática. El alcalde ha prometido colaborar con las redadas del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), una postura que ha generado rechazo entre sectores progresistas y defensores de los derechos de los inmigrantes, y que profundiza su distanciamiento con la actual base demócrata.
Cuando el Departamento de Justicia solicitó la desestimación en febrero, alegó que, de no hacerlo, se interferiría en la capacidad del alcalde para gobernar y se amenazaría las “iniciativas y políticas federales de inmigración”.
Por Tania Frías
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments