Gobierno anuncia remodelación y ampliación de 38 hospitales en todo el país

A+ A-

 

Gobierno anuncia remodelación y ampliación de 38 hospitales en todo el país

Por Raúl Germán Bautista.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, informó que el gobierno de Luis Abinader ha entregado 38 hospitales remodelados y ampliados en varias regiones del país. Este esfuerzo forma parte del plan de transformación del sistema de salud pública.

Entre los hospitales que han recibido mejoras figuran el Hospital Félix María Goico, en Santo Domingo; el Municipal Galván, en Bahoruco; el Regional Taiwán 19 de Marzo, en Azua; el Provincial San José de Ocoa; el Regional Universitario San Vicente de Paúl, en Duarte; el Municipal Dr. Luis Espaillat, en Sabana Iglesia, Santiago; el Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; y el Municipal Imbert, en Puerto Plata, entre otros.

La revelación se produjo durante el acto de inauguración de la ampliación de la emergencia del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, con una inversión superior a los RD 45 millones. Este proyecto beneficiará a más de 80,000 personas de Los Girasoles y 12 barrios cercanos, incluyendo áreas de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

El pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader destacó que, en el área de salud, se han intervenido un total de 45 hospitales, 583 centros de atención primaria y 93 nuevas farmacias del pueblo. Además, se han brindado 62 millones de servicios a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

En cuanto a nuevas infraestructuras, Abinader mencionó la construcción de varios hospitales, como el Mario Tolentino Dipp, en la provincia de Santo Domingo, y nuevos centros de salud en Verón, San José de las Matas y Villa Hermosa. También están en ejecución 8 unidades de oncología, 10 nuevas unidades de hemodiálisis y 10 unidades de atención para pie diabético en todo el país.

El presidente destacó que tres hospitales de trauma se encuentran en proceso de construcción en Azua, Higüey y Sosúa, junto con el primer hospital Materno Infantil de Barahona. Además, actualmente se encuentra en licitación el primer hospital pediátrico del sur, que será ubicado en Azua.

Este amplio plan de expansión y modernización del sistema hospitalario dominicano refleja el compromiso del gobierno con la mejora de la salud pública y el bienestar de los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3355399155794235076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item