Portes dice hay que identificar propietario de pared colapsada para establecer responsabilidad penal por víctimas

A+ A-

 

Portes dice hay que identificar propietario de pared colapsada para establecer responsabilidad penal por muertes de víctimas

El abogado Félix Portes aseguró este domingo que para establecer una responsabilidad penal por el hecho del colapso de una pared que aplastó a varios niños y una joven, en Villa Juana, se debe identificar al propietario del local.

En ese sentido, Portes explicó que si el terreno pertenece  al Estado dominicano se podría interponer una demanda en daños y perjuicios ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), pero si se trata de una persona podría enfrentar de seis días a dos años de  prisión.

“Para determinar si hay responsabilidad penal o civil con relación al derrumbe de esta pared hay que identificar quién es el propietario, si el propietario es el Estado dominicano solamente se podría interponer una demanda en daños y perjuicios en contra del Estado dominicano a través del Tribunal Superior Administrativo, en cambio si se trata de que el propietario es una persona física o un particular se podría  perseguir a esta persona penalmente y civilmente, es decir, la persona penalmente podría enfrentar de 6 días a 2 años de prisión y podría también ser demandada por daños y perjuicios”, sostuvo el letrado.

Reproductor de vídeo
00:00
00:44


El hecho ocurrió específicamente en la calle Juan Erazo, esquina Peña Batlle, donde varios niños y una joven que estaban en el lugar quedaron heridos tras ser aplastados por el muro.

Trasciende que el desplome ocurrió cuando parte del techo de la estructura se desplomó impactando a las víctimas, que se encontraban en la planta inferior.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7095168313640665261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item