Destruyen Banco Nacional Islámico tras un ataque aéreo israelí

A+ A-

 


Un ataque aéreo israelí provocó el derrumbe del Banco Nacional Islámico de Gaza, el cual está vinculado y supuestamente proporciona fondos a Hamás.

La guerra que estalló este sábado ha cobrado la vida de al menos 430 personas entre ambos lados en cuestión de doce horas, 232 del lado palestino y 200 de la parte israelí.

Israel fue atacado de manera desprevenida esta mañana en una ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos de Gaza que atacaron el área fronteriza y pudieron avanzar ante el desconcierto del Gobierno y el aparato de Seguridad israelíes, que perdieron control de puntos clave y de comunidades israelíes colindantes con Gaza, zonas que en parte todavía no han recuperado y que siguen bajo extrema tensión.

Hamás, que controla Gaza desde hace más de 16 años y consideró la ofensiva como un éxito militar, dice estar preparado para “seguir con la batalla” y dispuesto a resistir “a largo plazo”.

Según fuentes palestinas de Gaza, rechazó ofertas para negociar un alto el fuego con Israel que le llegaron por parte de Egipto, Catar, la Liga Árabe y Jordania, mientras muestra una posición de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3826944382082752915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item