COE eleva a 12 las provincias en alerta por onda tropical

A+ A-

 


Onamet pronostica aguaceros aislados para este martes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 12 las provincias en alerta  por el paso de una activa onda tropical que continúa generando intensas lluvias durante el día de hoy, con aguaceros moderados a muy fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes e incrementos del oleaje en la costa caribeña.

El organismo en su último boletín ha colocado a 3 provincias en alerta amarilla, mientras nueve se encuentran en alerta verde.

En alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal. En alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Estos aguaceros estarán concentrados principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Caribeña se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle unestricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1007133379812590147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item