Karen Ricardo: Danilo Medina será el primero en apoyar cualquier decisión en torno a las alianzas

A+ A-

 


La miembro del Comité Político y Coordinadora del Frente de Mujeres en la campaña  del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, aseguró que el expresidente Danilo Medina será el primero en apoyar cualquier decisión tomada por la mayoría de la dirigencia y las bases de su partido en torno a las alianzas.

Manifestó  que el PLD siempre ha creído en las alianzas, por lo que ha creado frentes que  han contribuido en escenarios específicos a su llegada al Poder, por lo que el Comité Político creó una comisión para escuchar y evaluar las propuestas en torno a las posibles alianzas, partiendo de las reservas de candidaturas.

“No tenemos todavía nada definitivo al respecto, pero de que sí hay posibilidades, de que sí hay un reclamo de la sociedad y de las bases del partido para que se definan las alianzas”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en el PLD siempre se ha respetado la decisión de la mayoría, por lo que al tomar una decisión en torno al tema de las alianzas todos seguirán la propuesta que sea más votada; y que lo mismo sucederá en el Comité Central cuando se sometan las propuestas en torno al tema.

Expresó que el primer ejemplo lo dará al presidente del Partido; Danilo Medina, porque es un hombre inteligente, que desea lo mejor para el PLD y para el pueblo dominicano.

Afirmó que Danilo Medina no se opone a nada que pueda beneficiar al partido o al pueblo dominicano; porque está viendo como sufre la gente con el mal gobierno del PRM; además los miembros y dirigentes del PLD nunca antepondrán sus intereses particulares por encima de los generales.

Aclaró que es lógico que con el tema de las alianzas haya sentimientos encontrados, que son legítimos, dentro de las organizaciones políticas.

Consideró que algunos partidos, como la Fuerza del Pueblo, que apoyaron al PRM, se han dado cuenta que lo peor que le ha podido pasar a la República Dominicana es este gobierno, por lo que han flexibilizado su lenguaje, porque saben que al país no le conviene que Luis Abinader siga en el poder.

En torno a la resolución 13-2023 emitida por la Junta Central Electoral, la dirigente peledeísta aclaró que como organización organizada el PLD ya se ha manifestado su rechazo a la misma y ha delegado en su vocero y Secretario General Charles Mariotti, Secretario General; y del Secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés; para coordinar los pasos siguientes, junto a los 26 partidos que se oponen a dicha resolución.

La coordinadora del Frente de Mujeres con Abel consideró que la Junta Central Electoral debe ser muy prudente, porque la sociedad dominicana necesita paz, no arrebatos.

“La Junta Central Electoral tiene que ser muy prudente en estos tiempos, en esta época, a dos meses de una definición ya de candidaturas; o sea, no hay por qué ir tan deprisa y al mismo tiempo lastimar un poco la sensibilidad de los partidos que están en la oposición”, puntualizó.

Recordó que el PLD es el principal partido de oposición de República Dominicana y se mantendrá en pie de lucha frente a acciones como esa, que lo que hacen es crear malestar en la cúpula y la base de los partidos que garantizan la democracia dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4611905101425047823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item