Abinader encabeza desfile por 179 aniversario de batalla del 30 de Marzo

A+ A-

 

El presidente de la República, Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario de la batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

En esta ocasión, más de 6,800 hombres, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional, desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración. Después de ellos continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.

Las instituciones militares y policial, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos, así como sus armamentos.

Asistentes

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el de la Presidencia, Joel Santos, y el de Salud Pública, Daniel Rivera.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, entre otros.

Detalles del acto

El acto inició con el desfile de los miembros del Ejército de la República donde además participaron miembros de la Armada Dominicana, cadetes policiales, agentes de la Fuerza Aérea y representantes de la institución del orden, acompañados de la de banda música de la uniformada.

Durante el recorrido, policías adscritos a la distintas direcciones y áreas especializadas, impresionaron a la audiencia por tercera ocasión con sus peculiares poses, habilidades y destrezas marchando a lo largo y ancho de la vía destinada para esa importante actividad.

El evento contó con la participación del personal perteneciente a la Escuela de Cadetes Mayor General®️ José Rafael Félix Hermida González; Dirección Central de Prevención; Dirección Central de Investigación (DICRIM); Dirección de Asuntos Internos; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de Policía Escolar; Dirección de Policía Auxiliar; Dirección Central de Policía de Turismo (Politur).

También, hicieron presencia las unidades tácticas policiales como las unidades Antimotines, y Los Lince, cuya participación es de las más esperadas en cada versión de este tipo de eventos de conmemoración histórica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6333043910347230659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item