El Barcelona cae cuatro veces en Europa en 1 año y 77 días

A+ A-

 


Barcelona.- El Barcelona sufrió en la Liga Europa ante el Manchester United (2-1) este jueves su cuarta eliminación europea en 1 año y 77 días tras la de esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones y las dos del curso pasado en las mismas competiciones.

El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Liga de Campeones el 8 de diciembre de 2021 al perder ante el Bayern Múnich (3-0) en la fase de grupos y le ocurrió lo mismo en los cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-3) el 14 de abril de 2022. Esta temporada, el triunfo del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen del 26 de noviembre de 2022 lo volvió a eliminar de la fase de grupos de la ‘Champions’.

En estas cuatro últimas participaciones en competiciones europeas, el Barcelona ha logrado seis victorias, seis empates y ocho derrotas en los 20 partidos que ha disputado con un global de 25 goles a favor y 33 en contra.

En el curso actual, el equipo de Xavi Hernández no ha logrado dejar la portería a cero en ninguno de los ocho encuentros que ha disputado entre Liga de Campeones y Liga Europa, encajando un total de 16 goles (2 por partido).

Estos números contrastan enormemente con los de la Liga, en la que el Barcelona es el líder con ocho puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, el Real Madrid, habiendo recibido tan solo siete tantos en 22 partidos. Además, Marc-André Ter Stegen dejó la portería a cero en 17 de estos encuentros.

De hecho, el Real Madrid, con el triunfo por 3-1 en la primera vuelta de la Liga, es el único equipo que ha conseguido marcarle más de un gol al Barcelona en la competición regular. En cambio, en Europa el equipo catalán ha encajado más de un tanto en seis de los ocho partidos disputados.

Bayern Múnich en dos ocasiones (con dos y tres tantos conseguidos), Inter de Milán (tres), Viktoria Pilsen (dos) y Manchester United también en dos encuentros (dos y dos) lograron batir más de una vez a Ter Stegen en el mismo partido.

Tras esta nueva eliminación en Europa, el Spotify Camp Nou no volverá a presenciar un partido de competición europea hasta, por lo menos, la temporada 2024-2025, cuando está previsto que el Barcelona regrese de su exilio en el Estadio Olímpico de Montjuïc mientras se realizan las obras de remodelación del feudo azulgrana. 

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 333353981145451200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item